REQUISITOS PARA FACTURAR ELECTRONICAMENTE

¿Ya conoces los requsitos que debes cubrir ante el SAT para elaborar tus facturas electrónicas?

SE REQUIERE CONTAR CON TU FIEL Y TU CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL POR SUCURSAL.

Es sencillo pero hay que poner cuidado y no dejarlo para el momento en que debas entregar una factura, antes que nada debes revisar que tengas tu FIEL actualizada y con ella gestionar su Certificado de Sello Digital, el cual debes aprender a ver con las siglas CSD,  con algunas ayudas que el SAT proporciona en su página web: www.sat.gob.mx,  (http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/tu_firma/60_6626.html) lo cual si no estás muy relacionado con manejo de programas y del java te puede costar algo de trabajo y tiempo por lo que yo mejor te recomiendo que acudas a tu oficina del SAT a solicitarla. Hay que tomar en cuenta lo siguiente:

1.- Debes llevar tu credencial de elector, no la olvides o tendras que regresar por ella a tu casa.
2.- Lleva una o dos usb para que te entreguen tus archivos, considera que deben estar limpias de virus y de preferencia no guardes mas información, ya que el SAT no conserva estos archivos después de que te los entrega. Sin embargo, si podrás descargar los certificados desde la aplicación del CERTISAT.
3.- En estos dias vacacionales el SAT está otorgando FIEL y CSD, yo te sugiero que a excepcion del dia 25 llames a las 8.15 a tu oficina del SAT y les preguntes si te pueden otorgar una cita o intenta sacarla por internet en ese momento, es muy probable que si lo logres, es una mejor manera, rápida y puedes resolver dudas cuando el ejecutivo te atienda.
4.- De preferencia lleva escritas tus dudas, algunas no pueden ser resueltas aun porque no se ha publicado la Miscelánea para el 2014, donde saldrán aspectos técnicos de la facturación electrónica pero será un buen avance para comenzar a facturar a tiempo.

Y te recuerdo que tenemos plataforma gratuita en factureya, y si tus necesidades van mas allá de hacer algunas facturas en el mes o en el año y requieres de llevar control de tus facturas, de tus clientes o de tus productos, nosotros somos la mejor opción.

Escribeme con tus dudas, asi podemos investigar con los expertos y seguir publicando información interesante paralos contribuyentes en México.

Felices fiestas.

Alma Pimentel Guerrero
alropigu@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario